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"Los Cuises" Moteros | motociclismo federal  |  Usuarios de  |  OTRAS MARCAS  |  Tema: Guerrero GRF 250X-V4 « anterior próximo »
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Autor Tema: Guerrero GRF 250X-V4  (Leído 52270 veces)
Andrés

Cuis Groso
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« Respuesta #15 : 23 de Mayo del 2012, 01:28 »

fijate que acá en bikez ya le hicieron un review, pero varias de las especificaciones son diferentes...
http://www.bikez.com/motorcycles/xmotos_xz_250r_2010.php
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luciano

Cuisito
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« Respuesta #16 : 23 de Mayo del 2012, 12:44 »

Hola Andres.

Gracias por buena onda, te cuento que esa prueba del imán ya la hice y solo el imán se pegó en la corona, no asi en el cuadro ni horquillón trasero.
En cuanto a las especificaciones que salen en el link que posteaste, efectivamente es asi, pero esa ficha técnica es de la XZ.250R de 2 válvulas, y la que venden es la XZ250R-V4 de 4 válvulas y 26 hp, la otra oscila los 16/17 hp....que de paso te cuento que también está en los planes de Guerrero traerla a un costo menor que la que hoy se vende por eso yo puse el link de la que es más potente y si querés que te diga y muestre el porque de las diferencias, con gusto lo haré ya que en el manual en CD de la moto que nos dieron, las especificaciones ahí son para ambas motos pero bién marcadas las diferencias, y por eso te aseguro que la que compré, es la de 19kw +/- 26 hp.
Saludos.
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"En el enduro el límite es el suelo....y yo llegué varias veces al límite"
Chabeta

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DÜNGEN !!!


« Respuesta #17 : 23 de Mayo del 2012, 13:33 »

Hola Luciano, la pudiste probar? como anda?

Abrazo.

Chabeta.
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Un hombre con una idea nueva es un loco hasta que la idea triunfa. Mark Twain.
Andrés

Cuis Groso
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« Respuesta #18 : 23 de Mayo del 2012, 14:15 »



Gracias por buena onda, te cuento que esa prueba del imán ya la hice y solo el imán se pegó en la corona, no asi en el cuadro ni horquillón trasero.


Aluminio, entonces!! Con razón pudieron llegar al peso que declaran de 115 kg.

Citar
En cuanto a las especificaciones que salen en el link que posteaste, efectivamente es asi, pero esa ficha técnica es de la XZ.250R de 2 válvulas, y la que venden es la XZ250R-V4 de 4 válvulas y 26 hp, la otra oscila los 16/17 hp....que de paso te cuento que también está en los planes de Guerrero traerla a un costo menor que la que hoy se vende por eso yo puse el link de la que es más potente y si querés que te diga y muestre el porque de las diferencias, con gusto lo haré ya que en el manual en CD de la moto que nos dieron, las especificaciones ahí son para ambas motos pero bién marcadas las diferencias, y por eso te aseguro que la que compré, es la de 19kw +/- 26 hp.


Al principio pensé que la moto que compraste vos debía  tener el motor copiado al de la crf 250, con una tapa de cilindro y otras partes  un poco modificadas (por ende con una relación de compresión menor). En el caso de la Heikon el motor es casi un calco del de la crf 450. Pero viéndolo más de cerca saltan a la vista un par de diferencias.  Fijate que la relación carrera-diámetro es bastante parecida a la de la crf y las dos son SOHC, aunque la honda tiene el árbol de levas un poquito corrido para atrás y es diferente la conexión de la bujía. Ahora me dio intriga por saber qué motor habrán copiado, y qué motor usará la de 2 válvulas.
Me dio un poco de gracia porque en la primera página que colgaste habla de un sistema de árbol de levas "unocam", siendo que el sistema de árbol de levas SOHC que Honda patentó se llama "unicam".
Para un motor refrigerado por agua y de rel de compr 11.5 los 26 hp que decís son una cifra totalmente razonable. Y si el carburador es Dellorto, seguro debe andar muy bien.
Amén de toda esta cháchara, te quería comentar que en la revista enduropro probaron una de estas en uno de los números anteriores. Acá te dejo el link, se descarga gratis en formato pdf
http://www.enduropro.com/revistas/enduropro-n27

También es interesante saber que los muchachos de xmotos, ni lentos ni perezosos, ya tienen distribuidor en España. Y viendo los precios que proponen, acá estaría saliendo un poquito más que en europa. Lo cual es una gran cosa, porque en otras marcas se pagan sobreprecios de hasta un 80%.

http://xmotos.es/index.php


 

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luciano

Cuisito
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« Respuesta #19 : 23 de Mayo del 2012, 16:30 »

Hola chabeta, la verdad solo la probé un par de cuadras nomás que rogando logré que me la presten para ponerle nafta, y te sorprende la reación, ciclistica y lo bién que se siente la suspención....subiendo cordones...jajajaja, ésta ya las probaremos dónde se debe; también es agradable el ruido parejo del conjunto motor/escape....con suerte me la entregan mañana ya que llegaron los papeles de aduana.

Andrés, hasta donde yo pude indagar (google es fantástico) X Motos compró las licencias a Honda para usar "solamente las matricerias" del propulsor y ciclística de las CRF de fines del los ¨90 y principios del 2.000, asi que por lo tanto todo es a réplica de las Hondas, y te pongo en plural xq también hacen la copia de la CRF 450 (¿no será esa la que luego Heikon modifica?) lástima no me acuerdo en que link de venta de motos en China la vi, sino te los paso, ya buscaré nuevamente, pero volviendo a la GRF250R-V4, no te sorprenda que todo esté fabricado de la misma manera que la CRF 250X (por lo de la matricería digo) pero por supuesto NO con la mísma calidad de materiales y aparte no es HONDA y los chinos copian pero no avasallan.
En cuanto a lo del Unicam/Unocam, como sabemos, eso significa "árbol de leva a la cabeza" supongo el cambio de denominación es porque sencillamente no es Honda, pero el sistema, supongo debe ser el mismo.
Lo referente al cuadro, no creo que sea de aluminio, más bién en el tipo de aleación, me parece predomina más el magnesio y otras cosas y en nenor índice, el aluminio.
No se si tenés la posibilidad o alguno la tiene de poder verla en "vivo", asi vamos dándole forma a lo que hoy por hoy, es casi un misterio de moto.
Saludos

P/D. no hay caso, no entiendo ésto de poner fotos en el foro, lo intento y no sale, quería mostrarles la foto de una de las diferencias "notables" entre la de 17hp y la de 26hp
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"En el enduro el límite es el suelo....y yo llegué varias veces al límite"
tincho125cba

Cuis Groso
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« Respuesta #20 : 23 de Mayo del 2012, 19:24 »

LUCIANO,no importa la calidad(si es buena,medio pelo o mala),ya la compraste y a un muy buen precio,dure lo que dure,lo importante ahora es que la disfrutes a FULL y le saques todo el jugo.
Apenas la tengas enseñale lo que es la tierra,que para eso fue concebida y comentanos cuales fueron tus concluciones(defectos y virtudes).
El tiempo dira si es buena o mala,mientras tanto a RODARLAAAA!!!!!
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de CHICO MI VIEJO decia que fuera por el buen camino,pero nunca penso que de grande YO tendria una XR....
xr man

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volví


« Respuesta #21 : 24 de Mayo del 2012, 08:45 »

Me sigue intrigando de que material es el cuadro, el vendedor de Bs As dice que es de hierro pero luciano probó con un iman y no hubo atracción por lo que no es hierro. En la pag. de España dice que es de aluminio lo cual cierra la prueba del imán pero entonces porqúe pintarlo, porque en las fotos se lo ve pintado y con muy  buena terminación. Por otra parte existe una aleacion de acero que no es magnética, pero es inoxidable y muy cara de manera que no creo que se utilice para motos. son el material de las bachas de cocina johnson y si prueban el iman o se pega.- LUCIANO MOSTRALA YÁ.....
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JC

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Julio


« Respuesta #22 : 24 de Mayo del 2012, 09:27 »

en cba habra algun lugar donde se la pueda ir a ver??
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Andrés

Cuis Groso
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« Respuesta #23 : 24 de Mayo del 2012, 10:59 »


Andrés, hasta donde yo pude indagar (google es fantástico) X Motos compró las licencias a Honda para usar "solamente las matricerias" del propulsor y ciclística de las CRF de fines del los ¨90 y principios del 2.000, asi que por lo tanto todo es a réplica de las Hondas, y te pongo en plural xq también hacen la copia de la CRF 450 (¿no será esa la que luego Heikon modifica?) lástima no me acuerdo en que link de venta de motos en China la vi, sino te los paso, ya buscaré nuevamente, pero volviendo a la GRF250R-V4, no te sorprenda que todo esté fabricado de la misma manera que la CRF 250X (por lo de la matricería digo) pero por supuesto NO con la mísma calidad de materiales y aparte no es HONDA y los chinos copian pero no avasallan.

Así que es la crf de principios de la década pasada... eso explica algunas cosas. Viéndolo por fuera, te diría que el motor de la Heikon se parece más al de las CRF más actuales, del 2006 para ahora.
El tema de las copias chinas es bastante espinoso. Te comento que china no tiene ley de patentes y propiedad intelectual. Virtualmente quien quiere puede poner una fábrica de lo que sea. De hecho, copian armas norteamericanas, aviones rusos, autos japoneses y hasta helicópteros europeos. Como casi todos los países industrializados tienen fábricas allá, se terminan resignando y terminan haciendo algún tipo de arreglo por debajo de la mesa. Un par de casos que te puedo contar son , por ejemplo, el helicóptero z11 chino, que es una copia del aerospatiale /eurocopter as 355. En su momento lo trajeron acá para promocionarlo en el 2006/2007 . Obviamente el gobierno francés puso el grito en el cielo y dijo que era una copia apócrifa, que francia no iba a vender repuestos ni capacitar mecánicos, etc etc. Encima, ese helicóptero se ensambla en Brasil con licencia genuina... El mes pasado el director de la FADEA, Argañaraz, anunció con bombos y platillos que acá se iba a ensamblar el z 11 para distribuirse en américa latina. Lo curioso de todo esto es que en el 2006, cuando probaron el z11 en humahuaca  un día que hacía 30ºC calentó el motor en el despegue. Así que Argañaraz dijo que los z11 que se iban a ensamblar para "usar en llanura" iban a tener motor chino, y los que se iban a usar en montaña, motor turbomeca francés.
Así que da para pensar que los chinos llegaron a algún tipo de arreglo con los franceses...
Otro caso son las fábricas de electrónicos. Sony, apple, hp,etc ponen fábricas en china. Durante un cierto período del día fabrican para la marca dueña de la fábrica. Pero después, en el turno de la noche, fabrican los mismos productos pero con componentes rechazados o de menor calidad. Por eso hay tanto ipod trucho dando vuelta...

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En cuanto a lo del Unicam/Unocam, como sabemos, eso significa "árbol de leva a la cabeza" supongo el cambio de denominación es porque sencillamente no es Honda, pero el sistema, supongo debe ser el mismo.
Lo referente al cuadro, no creo que sea de aluminio, más bién en el tipo de aleación, me parece predomina más el magnesio y otras cosas y en nenor índice, el aluminio.
No se si tenés la posibilidad o alguno la tiene de poder verla en "vivo", asi vamos dándole forma a lo que hoy por hoy, es casi un misterio de moto.

Ojo! SOHC significa singe overhead camshaft (arbol de leva único a la cabeza). UNICAM es un sistema desarrollado y patentado por honda. De la misma manera que patentaron el sistema RFVC para las xr, o que BMW patentó su sistema de suspensión PARALEVER. Hay muchas formas de implementar un sistema SOHC, dependiendo  de los resultados que uno quiera obtener.

Respecto al cuadro, te diría que me juego la cabeza que es de aleación de aluminio. La mayoría de los cuadros de las bicis caras son de aluminio 6061 o 7005. Las dos son 95% aluminio.
 El magnesio por sí solo es más liviano que el aluminio, pero no tiene buenas propiedades mecánicas.  Se usa en porcentajes chicos en aleaciones con aluminio no tanto para bajar el peso, sino para mejorar la colabilidad y facilitar la fabricación de piezas hechas por deformación. En las motos caras (por ejemplo, en la yz 250) algunas piezas del cuadro se hacen coladas y otras se hacen partiendo de barras por hidroformado o forjadas, y después se sueldan.
Te comento además que la aleación de las mal llamadas llantas de magnesio es la A365, que tiene como 89% de aluminio.
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luciano

Cuisito
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« Respuesta #24 : 24 de Mayo del 2012, 16:53 »

Actualizo......

Ahora ya con la moto en el garage de mi casa, y con otra perpestiva debido a que ya le hice 9 km dónde la probé solo en calle y no exigiendola mucho (aunque le di un poquito de gas también....jejejeje), van algunas impresiones......"me dieron la moto fallando en baja, ratea y como que chupa aire y tiende a pararse, pero si le das gas, sale disparada y hasta sin quererlo se me levantó la rueda delantera, sorprendente aceleración aunque no descollante como en una CRF/WR de 250cc, pero mucho más que mi ex TTR230....problema seguramente de que está mal carburada y eso ya lo voy a solucionar (tener en cuenta que en Guerrero ni la tocan a la moto, solo le pegan su calco).....las suspenciones la sentí bién aunque también no estan bien calibradas en dureza y rebote, otra cosa a poner a punto......frena bién el trasero, el delantero no me transmitió mucha confianza, sera que habrá que esperar a que se hermanen los componentes......cómoda, ideal por su ciclística para ir parado, pero muy alta (como la Keller) problema para los petisos como yo, a modificar entonces.....el motor suena parejo y no hace "ruidos extraños", todo en él esta perfectamente ubicado y presentado, no vi aún en él nada por corregir.....arranca SIEMPRE al toque ya sea en frio o en caliente y también sea con el botón o la patada, sobre esta, ojo que devuelve y es cortita y precisa, nada dificil de encontrarle la vuelta tampoco, para arrancarla hay que pisar el freno trasero o presionar el delantero como medida de seguridad porque sinó, no arranca (aveces se complica un poco).....luces copletas y correctas, stop con ambos frenos, posición trasera y delantera mas alta y baja, al arrancar prende automáticamente las luces de posición delantera, no asi la trasera, solo no me gustan los comandos comunes y berretas que Guerrero le puso como "ensamble nacional" para su homologación que tiene hasta botones de bocina y guiños que la moto carece.....las cubiertas. mmmmmm, no se, habra que verlas en la tierra, pero no les pongo mis porotos, parecen más "plástico que caucho".
En lineas generales, hasta ahora vamos bién, la moto no es MAS ni MENOS de lo que esperaba, y por el precio que la pagué, solo le pido que aguante nomás, de todas maneras, como ya lo dije antes, no la quiero para competir ni andar a los saltos.
Ahora si puedo sacarles las dudas con respecto al cuadro, ahora si agarré un imán de los que tengo en la heladera, grande y bueno, no como el de la tapa de la funda del celular con el que había hecho la prueba en la agencia y puedo decirles que el imán NO SE PEGA en las llantas, en las masas, en el escape, en el manubrio, en las vieletas, en las varillas que salen del cuadro y van a las cachas, pero SI SE PEGA en el cuadro, en el horquillón, en la corona, los rayos, en los pedalines y pata de apoyo y en nada más.....lo del cuadro es algo raro, no se si será hierro de fundición o que, pero está bién hecho, no es grueso y se notan las buenas y "contínuas" soldaduras que presenta....en fin.
Bueno, por ahora ésto nomás, ya me cansé de escribir y me voy a trabajar, espero haya sido una descripción que se entienda y denote mi objetividad en el relato, pues eso quiero transmitir y no subjetividad por poseerla. Seguiré luego y prometo video.
Saludos
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xr man

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volví


« Respuesta #25 : 24 de Mayo del 2012, 17:33 »

Muchas gracias por compartir, mas que claro y objetivo.  Muy buena che.!!
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Andrés

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« Respuesta #26 : 24 de Mayo del 2012, 17:57 »

Felicitaciones! Me alegro que la disfrutes! Si alguna vez venís a Córdoba, avisá así le pego una hojeada a tu moto un poquito más de cerca.
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richard
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KAWSAKI KLR 650 PAJARO BERETTA


« Respuesta #27 : 24 de Mayo del 2012, 20:35 »

Claricimo, gracias por compartir.
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JC

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Julio


« Respuesta #28 : 24 de Mayo del 2012, 20:56 »

muuy bueno tambien que tenga los 2 tipos de arranque, cosa que le faltaria a la keller es la patada bendita... el cuis dago se artaba de pecharla a la guacha con el tema de la bateria (ojo, no siempre)... je.. 
pero creo q lo soluciono...   Naa culiado juajajaaa.!!


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tattoo

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Fácil es hablar de mí, difícil es ser yo...


« Respuesta #29 : 26 de Mayo del 2012, 12:25 »


hola LUCIANO . FELICITACIONES POR LA NUEVA CABRA  Aplausos.!! Aplausos.!! Aplausos.!!

PREGUNTA .? SE PUEDE PATENTAR ESTA MOTO ? no se... no se.!!  no se... no se.!!


SALUDOS TATTOO  Muy buena che.!!
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