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"Los Cuises" Moteros | motociclismo federal  |  Motos  |  NOVEDADES (Moderadores: MarceloR, Jarod)  |  Tema: GILERA VC-R 250 Control « anterior próximo »
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Autor Tema: GILERA VC-R 250 Control  (Leído 6276 veces)
VooDooKill

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Ando en mi Yegua Flaca.!!


« : 08 de Noviembre del 2009, 02:17 »

Hace un rato me llamo la atencion un link a Mercadolibre de una Guilera 250 al modico precio de $ 11800   Flor de susto
Esta Guilera cuenta con motor 233cc "Bicilindrica" horquilla invertida, doble freno a disco delantero, freno a disco trasero.

Mas especificaciones:


Aqui la pueden ver en la web de Gilera

Sin tener datos concretos sobre esta moto, es una muy buena opcion para aquella persona que cuenta con 12 lucas y desea disfrutar la ruta a 130 y quisas 140 Km/h (segun sus vendedores).   Ahhh...   Se viene la Chinada a precios sin competencia.!!!

Espero la opinion personal de la Cuisada sobre esta hermosa moto.!!   Che alguien que me ayude !!

Estos son los colores disponibles: Negro, amarillo y rojo.
   


















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Test de la revista Parabrisas Motos.

"En la planta industrial de Gilera Motors Argentina, ubicada en la localidad bonaerense de Spegazzinni, situada al ruoeste de la Capital Federal en cercanías a Ezeiza, Parabrisas Moto tuvo acceso al último modelo lanzado por la legendaria marca.
A nuestra disposición tuvimos un ejemplar de la VC-R 250 Control, el primer modelo cuarto de litro de origen chino introducido al mercado nacional.
Si bien la moto es encasillada por la propia empresa en el segmento "Street" , de movida y sin subirse, por su porte, diseño y la cilindrada que cubica se la podría acercar bastante a la categoría "Deportiva"

"Es un paso más, una opción para quienes desean continuar con la marca y buscan subir un escalón en prestaciones", define Omar Caruso, directivo de Gilera Motors Argentina. Por ahora, recien lanzada a la palestra, está claro que el obejitvo principal de la firma es captar usuarios que deseen saltar de su modelo VC 150 Estrada a una moto con mayores aspiraciones. Pero, desde nuestra óptica, no deja de ser una buena táctica de Gilera el hecho de abrir un nicho para interesados en motos de cuarto de litro de procedencia asiática, respaldadas por la marca, al alcance de compradores menos solventes. A 11.800 pesos y financiada, es aceptable."

LA PRUEBA EN SÍ:

En lo que a nuestro trabajo respecta, abordamos la tarea desde dos puntos de vista: El Ortodoxo, tomando contacto con la unidad de manera prácitca y, aprovechando que estábamos dentro de la terminal, nos apoyamos en la palabra de los técnicos que nos ayudaron a conocer "intimidades" del producto.
Básicamente, el fuerte de la Control 250 es su motor de 233 cm3, bicilíndrico de disposición transversal, con un solo árbol de levas a la cabeza, comandado por cadena tipo Morse y dos carburadores con salida de escape individual. El encendido es electrónico del tipo CDI, el embrague es un multidisco en baño de aceite.
Como se dá en los modernos bicilíndricos, la moto no cuenta con la opción de arranque a patada. La puesta en marcha es muy confiable, a travéz de su sistema de arranque eléctrico.

En acción la Control 250 mostró innegable estabilidad a partir de la acertada eleción de compuestos 110/80 x 17 (delantero) y 130/90 x 17 (trasero) montados sobre llantas de aleación muy resistentes. Su pisada es generosa, traduciendose en una moto de andar seguro (en piso mojado se ha probado tambien), con uno y dos pasajeros.

El propulsor manifiesta todo su pontencial (22cv) a 8.500 rpm pero con un torque a partir de las 6.000 vueltas que le otorgan buena elasticidad a travéz de sus cinco marchas en toma constante.
Responde muy bien a la aceleración "a la par de una moto de 400cm3 de los 80, si vale la equivalencia" aportó un nostálgico del grupo de técnicos que nos acompañaron. Incluso su porte (aparenta una moto más grande( nos remite a ese tipo de modelos.
No existe oficialmente datos sobre el consumo de combustible y la velocidad final. Pruebas realizadas puertas adentro de Gilera bajo norma CUNA (italiana) arrojaron datos alentadores: en condicones normales da 3 litros cada 100 kilómetros.
En cuanto a su velocidad máxima, el tope parecería estar en los 140km/h, donde al momento de rodarla notamos que la VC destila su costado R, aunque a ésa altura del velocímetro ya se hacen sentir las vibraciones.

La postura de manejo es relajada, a pesar de tener el manillar de tipo deportivo, no exige tumbarse sobre el tanque para la conducción. Si se lo hace, la posición es cómoda en virtud del afinamiento que presenta el formato del depósito en su parte inicial.

ESTRUCTURALMENTE DIGNA:

Lo primordial en la parte ciclo de la VC-R Control empieza por un chásis de simple cuna con una traversa central, prosigue con suspensiones (horquilla invertida, adelante y amortiguadores regulables atrás, ambos de comando hidráulico) y remata con dos generosos discos de freno delanteros de 320mm y uno trasero de 300mm.
Entrando en detalles, resaltamos la tapa del tanque embutida, tal como viene en las motos deportivas de alta gama y, en sintonía, ofrece pedalín retráctil.
El instrumental es austero, con dos tableros circulares analógicos y muy visibles (velocidad, cuenta kilómetros y cuenta vueltas). No tiene indicador de marchas, sólo luz de neutro. Los espejos retorvisores, altos y muy bien ubicados.

FICHA TÉCNICA:

*Motor: Bicilíndrico de cuatro tiempos OHC, refrigerado por aire.
*Cilindrada: 233 cm3
*Potencia: 22 cv a 8.500 rpm
*Relación de compresión: 9.2: 1
*Diámetro x Carrera: 53 x 53 mm
*Alimentación: 2 carburadores
*Encendido: Electrónico por CDI
*Arranque: Eléctrico.

Transmición: 5 velocidades. Engrane constante.

Partes Ciclo:
*Chasis: Simple cuna
*Neumático Delantero: 110/80 x 17"
*Neumático Trasero: 130/90 17"
*Suspensión delantera: Barrales Hidráulicos Invertidos
*Suspención trasera: Amortiguadores Hidráulicos Regulables
*Freno delantero: Doble Disco 320mm
*Freno trasero: Disco 300mm

Peso y Capacidad:
*Peso en orden de marcha: 155kg.
*Tanque de combustible: N/D
*Consumo: 3L / 100km
*Velocidad Máxima: Aprox. 140km/h

Precio: $ 11.800

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ferbat

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« Respuesta #1 : 08 de Noviembre del 2009, 14:57 »

segun mis calculos 12.2kw me dan 16.6hp , no 22 como sale en la especificacion!!!

esat linda la moto tendriamos que sacarla a la ruta y ver como anda!!!
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ELIO
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WR250R


« Respuesta #2 : 09 de Noviembre del 2009, 14:20 »

segun mis calculos 12.2kw me dan 16.6hp , no 22 como sale en la especificacion!!!

esat linda la moto tendriamos que sacarla a la ruta y ver como anda!!!

Sii, son 16.4hp!! espero que sea un error y tenga mas hp! Por esa plata si tiene 22hp, es muy buena opcion.
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ES LO QUE HAY
VooDooKill

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« Respuesta #3 : 09 de Noviembre del 2009, 16:25 »

Parece que los de la revista Parabrisa motos le quieren dar una manito a Guilera... vaya a saber uno xq... jeje
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eban66

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Fernetero y Falconero


« Respuesta #4 : 09 de Noviembre del 2009, 19:19 »

odio las chinas........me quitan mercado, jajajaja me voy a tener que comprar una si empiezan a salir buenas, aunque a nivel diseño esta en especial no me gusta para nada....pero nunca digan de esta agua no he de beber..........pera que hagan una linda dual, alta, gorda como me gustan a mi, que ande a 130/140 creo que le inco el diente de una.
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Magusb

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« Respuesta #5 : 08 de Diciembre del 2009, 14:36 »

La verdad que a esta moto la mencione cuando Quasar abrio el post sobre la segunda moto. Aun no he visto una en la calle (por lo menos en Cba). Y si bien las opiniones que caen en psicofxp son para tomar con pinzas, no encontre alguna a favor.

En cambio si encontre opiniones a favor sobre la YL 275 y de la cual vi varias en la calle.

Volviendo a este modelo, me parece linda, pero por prestaciones y por haberla manejado elijo la Bajaj Rouser que tambien hay varias rodando y hasta se formo un club (incluso la veo superior en facha, accesorios, terminaciones y tecnologia).

Eban:

Aqui hay algo para vos

http://picasaweb.google.com/maferrari/Chile20092Viaje?fgl=true&pli=1#5399292392497846018

http://picasaweb.google.com/maferrari/Chile20092Viaje?fgl=true&pli=1#5399292395119682194
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mendiolaza

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« Respuesta #6 : 08 de Diciembre del 2009, 14:43 »

que buenas estan esas wolken.. las enduro tambien, muy bonitas!
Mensaje unido 08 de Diciembre del 2009, 14:44 :
mas data de la 400:
Esta deportiva multipropósito orientada al asfalto llegó a Chile hace muy poco tiempo, y lo hizo al menos bajo dos marcas distintas (Wolken y Futong). Viene equipada con un motor monocilíndrico de 387cc, 4 válvulas y una caja de 6 velocidades. Tiene un estanque de 22lt., rinde 30k/lt y alcanzaría los 150k/hr como velosidad máxima. Trae amortiguación trasera tipo monoshock con precarga regulable y frenos de disco en ambas ruedas. Sobre los caballos de fuerza contamos con dos datos distintos: 28 y 33 HP. Si alguien puede ingresar un comentario aclarando este punto se lo agradeceremos. Su precio es de $2.390.000 (aprox.).
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Mariano Schultz - x3m150
Magusb

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« Respuesta #7 : 08 de Diciembre del 2009, 14:47 »

Ese precio traducido a u$s 4300, pero bueno ocurre que ellos tienen acuerdo de libre comercio con varios paises asiaticos.

Si te fijas en mi album, hay fotos de otros modelos. Se las ven bastante lindas.
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Magusb

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« Respuesta #8 : 09 de Diciembre del 2009, 18:41 »

Olvide poner una foto de la que encontre en Chile:

http://picasaweb.google.com/maferrari/Chile20092Viaje?fgl=true&pli=1#5399289897612624098
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