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"Los Cuises" Moteros | motociclismo federal  |  Motos  |  TALLER (Moderador: robertito)  |  Tema: CALCULAR LA CILINDRADA DE TU MOTOR ! ! ! « anterior próximo »
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Autor Tema: CALCULAR LA CILINDRADA DE TU MOTOR ! ! !  (Leído 23710 veces)
ESTEBANMEREB

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CUIS RESUCITADO


« : 26 de Noviembre del 2008, 09:04 »

Bueno gente estudiando un poco el santo grial de la mecanica de las dos ruedas aprendi a calcular la cilindrada de un motor tomando alguna medidas del motor, pero esto asi nomas no dice nada por que si toman las medidas de su motor estandard solo van a llegar a la cilindrada que ya conocian.
Esto se pone interesante cuando cuando empesamos a cambiar los valores que en realidad se pueden modificar en el motor para obtener algunos hp mas.

En primer lugar les voy a dar la formula y la bamos a ir desglosando en sus terminos para entender bien de donde salen los valores en el motor.

V= Cilindrada unitario ( por cilindro )

C= Carrera de piston ( recorrido del piston dentro del cilindro entre el punto  muerto superior y el punto muerto inferior).

D= Diametro del piston

Pi= 3.14 si la letre griega Pi

La formula es asi:      V = CARRERA . Pi . DIAMETRO AL CUADRADO
4

Entonces en el caso de la falcon los numero son estos:

                                    V =   7  .  3,14  .  8,5 al cuadrado
4
                                   
                                    V =     21,985  .  72,25
                                                                              4

                                   
                                    V =     21,985  .  18,06 = 397,04 cc

Como veran es la cilindrada exacta de la Falcon  " 400 " , recuerden que todos los valores estan en centimetros, o sea 7 centimetros de carrera del piston en el cilindro y 8,5 centimetros de diametro del piston.

Ahora viene lo interesante por que con pequeñas modificaciones se pueden obtener algunos cc y con ello aguna mejora en la potencia, por ejemplo algunos kits de sigueñal tiene mas distancia entre el muñon de la viela y el eje del sigueñal y con ello la Carrera o recorrido del piston dentro del cilindro, o simplemente poniendo una junta un poco mas gruesa en la tapa de cilindro s aumentan algunos cc, pero veamoslo en numeros siempre sobre la base de la Falcon.

Supongamos, que usamos un cigueñal 1 (un) centimetro mas corto y veamos que pasa al alargar la carrera.

                       V =   8  .  3.14  .  8,5 al cuadrado
                                                                     4

                            V =   25,12  .  18,06  = 453 cc


En fin con un centimetro de viela menos que la original llebamos un motor de 397 cc a 453 cc el aumento de potencia puede ser de unos 5 HP que en un motor que originalmente trae 31 hp es una mejora en la potencia del 16,12 % cosa que no es nada despreciable, pero esta modificacion es cara y siempre que se aumenta la potencia por estos medios se pone en riesgo la resistencia de los metales que conforman el motor.

Espero que les halla gustado esta textito informativo que me parecio divertido para ponerse a jugar con los numeros y ver que pasaria  modificando algunas cosas de nuestro motor.
Si alguien quiere el libro deonde aprendi esto se lo paso es reakmente espectacular.

PD: si quieren jugar con los datos de su moto solo tienen que sacarlos del manual en las ultimas hojas donde estan todas las especificaciones de la moto en la seccion motor esta la carrera y el diametro del piston.


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« Respuesta #1 : 26 de Noviembre del 2008, 12:41 »

buenas info... el tema que no todo es tan sencillo... muchas cosas vienen por atras. pero esta bueno saberlo
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ESTEBANMEREB

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CUIS RESUCITADO


« Respuesta #2 : 26 de Noviembre del 2008, 12:46 »

Si desde ya que solo nos limitamos a agrandar la cilindrada se van a crear un seri de problemas como mas temperatura mallor consumo de nafta y ncesidad de aire una leva con mas cruce etc, pero no quise complicarla mas para que todos puedan entenderlo.
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« Respuesta #3 : 26 de Noviembre del 2008, 12:51 »

bien ahi gringo!!!! no te tenia en ese nivel!!! jajajajaja.... Grin
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juan24561

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« Respuesta #4 : 28 de Noviembre del 2008, 23:53 »

TA WENO CHE PERO NO ME GUSTO LO DE " MUCHAS COSAS VIENEN POR ATRAS" MEJOR DEJARLAS LEJOS .JAJAJJAJAJAJA SALUDOS
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.
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« Respuesta #5 : 29 de Noviembre del 2008, 08:57 »

viste como es esto juancitooo...
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ESTEBANMEREB

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CUIS RESUCITADO


« Respuesta #6 : 29 de Noviembre del 2008, 20:46 »

juancho ultimamente en muchos post te escucho decir cosas como esa siempre referido a un tema puntual jajajaja no ta habra pasado algo en la escuela de polis no?Huh?Huh? yo tengo un amigo que la mujer es psicologa en una de esas te puede ayudar a superarlo jajajajja.
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sergitin

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« Respuesta #7 : 14 de Diciembre del 2008, 20:21 »

Cambiando el largo de la biela no cambia la cilindrada,para cambiar la cilindrada hay solo dos formas,cambiar el diametro del cilindro , o , la carrera del cigueñal(ya que lo que da el desplazamiento del piston es el brazo del cigueñal y no el largo de la biela.
Ademas poniendo una junta mas gruesa o mas fina o bajando la tapa de cilindros solo se afecta la relacion de compresion ,no la cilindrada.
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ESTEBANMEREB

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CUIS RESUCITADO


« Respuesta #8 : 15 de Diciembre del 2008, 08:03 »

Sregio analiza la formula que la inventa yo si no que la saque del ariaz paz y hace numeros vas a ver que si pones una viela mas corta o un piston mas bajo agrandas el tamaño de la camara cuando el piston esta en punto muerto inferior pero de todas formas lo que vos decis no esta mal si agrandas el diametro agrandas la cilindrada y si cambias la distancia entre el muñon del cigueñal y el eje del cigueñal o sea modificas la carrera del cigueñal como vos decis tambien modificas la cilindrada, agarra un motor pone el piston arriba giralo hasta que llegue abajo y ahi imajinate que pasaria con una viela 1 cm mas corta........se agrando o no se agrando el volumen de la camara?Huh?? y si cuando usas una junta mas grueza cambias la relacion de comprecion pero proporcionalmente al volumen de aire y nafta extra que entra al ciclindro se siente la mejora, el motito de carrera siempre jugabamos con el ancho de la junta de la tapa de cilindro y la diferencia era grosa
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« Respuesta #9 : 15 de Diciembre del 2008, 12:03 »

Gringo ,con una biela mas corta o un piston mas bajo no cambias nunca la cilindrada ,porque la cilindrada se saca sin tomar en cuenta la camara de compresion ,es siempre el volumen que deja libre el piston entre el punto muerto superior y el punto muerto inferior ,la unica forma de variar esto es cambiando el volteo del cigueñal , o sea , que  la manivela sea mas larga.
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ESTEBANMEREB

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CUIS RESUCITADO


« Respuesta #10 : 15 de Diciembre del 2008, 12:10 »

Analiza la formula y ponete a sacar numeros no niego que cambias la relacion de compresion pero que hay mas volumen dentro de la camara estoy seguro seguro si acortas la viela alargas la carrera si alargas la carrera hay mas centimetros cubicos dentro del cilindro.
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« Respuesta #11 : 15 de Diciembre del 2008, 12:15 »

No cabezon ,la carrera la da el cigueñal ,no el largo de la biela ,el piston va llegar 1cm mas abajo ,pero tambien va a subir 1cm menos ,la cilindrada va ser siempre la misma, no asi la camara de compresion.
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ESTEBANMEREB

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CUIS RESUCITADO


« Respuesta #12 : 15 de Diciembre del 2008, 12:30 »

Tenes razon el ejemplo no es valido acortando la viela es la misma carrera hay que cambiar el volteo del cigueñal. Es al pedo el diablo mas sabe por viejo que por diablo.
Ya lo arreglo al post
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« Respuesta #13 : 15 de Diciembre del 2008, 12:46 »

jajajaj ,pero el diablo viejo tambien pulsea jajajajaajajaj
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Kukarachon
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« Respuesta #14 : 15 de Diciembre del 2008, 13:00 »


EPIC WIN
para Sergio!!!
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