como se dan cuenta si una moto esta bien carburada o no?

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ESTEBANMEREB:
Los traigo nuevamente al tema, para darse cuanta si la moto esta bien carburada primero hay que distinguir los 2 tipos de humos que pueden salir por el escape, uno es blanco que es el de aceite quemado y no es el que nos iteresa y el otro es negro que es el que nos idica un problema de carburacion

Por lo generalcuando sale humo negro es por que la moto esta "gorda" pasada de nafta siyuacion que produce falta de eficiencia en el lubricado del cilindo y en consecuencia un aumento en la temeretaura del motor, y desde ya merma de potencia y consumo excesivo de nafta.

La otra posivilidad es que la moto este "fina" falta de nafta, y en este caso la moto no va alargar humo negro pero si va atener merma de potencia en medio y alto regime de RPM dependiendo que tanto falte de nafta cuanto mas falta falla a menores revoluciones, tambien esta falla pruduce un calentamiento excesivo del motor pero que que en el primer escenario.

La BUJIA : es el la zonda lambda de un mecanico que se tomo el trabajo de leer un poco, en la bujia y fijandose en el color de la misma y forma de carbonizar el anodo y el catodo se puede saver que tan gorda o fina esta la moto y como esta quemando, el color ideal es que el centro de la bujia este rojizo como ladrillo y con particulas de carbon de grano muy fino.Esxisten tablas donde se descrive los colores de la s bujias y que significa cada uno pero no la puedo encontrar.

Basicamente este es el panorama espero que les sea util.

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