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"Los Cuises" Moteros | motociclismo federal  |  Motos  |  TALLER (Moderador: robertito)  |  Tema: gases del venteo del carter y tapa de vàlvulas « anterior próximo »
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Autor Tema: gases del venteo del carter y tapa de vàlvulas  (Leído 10627 veces)
pabloxr

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Todo cabe en un frasquito sabiéndolo acomodar


« : 17 de Febrero del 2010, 18:40 »

Alquien sabe si mejora el rendimiento anulando el venteo del cárter y de la tapa de válvulas en la tornado? Gracias
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Diexgo

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« Respuesta #1 : 18 de Febrero del 2010, 12:28 »

Hola Pablo, tambien estuve prestando atencion a ese tema. Yo la manguera de venteo del carter la deje al aire libre, es decir, para que libere hacia abajo del motor, y no que entre al airbox como viene original. No note absolutamente ningun cambio, ni para mejor ni para peor, en el rendimiento del motor. Lo que si me parece que tiene sentido hacerlo por el hecho de que no se ensucia tanto el interior del airbox, no queda todo aceitado lleno de tierra. No probe con la manguera de la tapa de valvulas porque es mas complicado el circuito de magueras que hay por ese lado. Pude ver que se conectan como a una especie de valvula de aire que desconozco su funcion, por eso preferi no tocar, pero me interesaria conocer mas en detalle que es eso y como trabaja.
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gaston39

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« Respuesta #2 : 18 de Febrero del 2010, 12:38 »

desde mi ignorancia, y sin conocer en detalle la tornado,  te digo que me parece que es totalmente al revez en cuanto a la tapa de valvulas.
si tapas u obstruis el libre paso del venteo, la compresion tiene que salir por algun lado y si no puede salir bien por la manguera, es probable que el venteo se escape por algun otro lugar como la varilla de aceite.... (junto con 3L de aceite) o te explote algun reten. simple logica solamante.

el del carter por lo menos en los autos es utilizado para sacar los vapores dañinos del motor y que no sean tirados a la atmosfera. funciona sacando  los vapores del carter y los manda al multiple de admision de ahi junto con la mezcla aire-com a la camara de combustion.
O sea que que sirve como ventilacion del carter y como medida de control de polucion de gases.
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« Respuesta #3 : 18 de Febrero del 2010, 12:42 »

desde mi ignorancia, y sin conocer en detalle la tornado,  te digo que me parece que es totalmente al revez en cuanto a la tapa de valvulas.
si tapas u obstruis el libre paso del venteo, la compresion tiene que salir por algun lado y si no puede salir bien por la manguera, es probable que el venteo se escape por algun otro lugar como la varilla de aceite.... (junto con 3L de aceite) o te explote algun reten. simple logica solamante.

TAL CUAL

Hola Pablo, tambien estuve prestando atencion a ese tema. Yo la manguera de venteo del carter la deje al aire libre, es decir, para que libere hacia abajo del motor, y no que entre al airbox como viene original. No note absolutamente ningun cambio, ni para mejor ni para peor, en el rendimiento del motor. Lo que si me parece que tiene sentido hacerlo por el hecho de que no se ensucia tanto el interior del airbox, no queda todo aceitado lleno de tierra. No probe con la manguera de la tapa de valvulas porque es mas complicado el circuito de magueras que hay por ese lado. Pude ver que se conectan como a una especie de valvula de aire que desconozco su funcion, por eso preferi no tocar, pero me interesaria conocer mas en detalle que es eso y como trabaja.

por no limpiar el airbox de vez en cuando liberamos gases a la atmosfera??? no me parece muy ecologico que digamos
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Kukarachon
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« Respuesta #4 : 18 de Febrero del 2010, 12:46 »

Ademas, el hecho de ke el airbox kede aceitoso es una ventaja! Imaginate donde estaria toda esa tierra si no estuviera pegada ahi? Grin
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Wiz
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« Respuesta #5 : 18 de Febrero del 2010, 12:54 »

en el filtro ? :)
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« Respuesta #6 : 18 de Febrero del 2010, 12:58 »

yo tengo tierra del lado del filtro... del lado de la admision donde llega el recupero de gases no tiene tierra.... como debe ser!  Naa culiado juajajaaa.!!
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Wiz
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« Respuesta #7 : 18 de Febrero del 2010, 13:20 »

ahhh, el recuper no va al airbox sino a la admision directamente ? despues del filtro ? ahi si es jodido tener tierra!
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ELIO
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« Respuesta #8 : 18 de Febrero del 2010, 13:37 »

Diexgo, podes poner fotos de la valvula?

Coincido con Kuka.
Le dejaria el venteo del carter a la admision para que justamente se humedezcan las paredes de la misma y sirva para atrapar las particulas (minusculas) que logran pasar por el filtro.
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Kukarachon
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« Respuesta #9 : 18 de Febrero del 2010, 13:41 »

Coincido con Kuka.
Le dejaria el venteo del carter a la admision para que justamente se humedezcan las paredes de la misma y sirva para atrapar las particulas (minusculas) que logran pasar por el filtro.

Elio me entendio perfectamente.... :)

Con respecto a la valvula de venteo, en realidad creo ke mete aire, no saca. Por eso el filtro, no?
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« Respuesta #10 : 18 de Febrero del 2010, 14:06 »

no entendi el recorrido pero del carter va a la admision, camara de combustion, escape y afuera
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ELIO
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« Respuesta #11 : 18 de Febrero del 2010, 14:41 »

Kuka por las dudas, hay que ver la valvula y todos los caños (a donde van). Sospecho que sea como la de la Falcon.
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Diexgo

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« Respuesta #12 : 18 de Febrero del 2010, 16:11 »

La cosa es mas o menos asi. El carter tiene un codito metalico al cual se conecta una manguera de goma que sirve como venteo de los gases que se generan en el carter por la alta temperatura del aceite y algunos gases remanentes que pasan de la camara de combustion hacia el carter. Esta manguera sirve mas bien para compensar presiones tambien, proque si no tuviera desagote el carter se llenaria de gases que generarian presion y estariamos jodiendo los retenes. Esta manguera debe deshacerse de los gases de aceite a alta temperatura, y por un tema de normas ambientales Honda los vuelve inyectar en los conductos de admision para que los mismos sean combustionados y arrojados via escape. Algo simila pasa con los de la tapa de valvula. De ninguna manera sale humo negro, ni blanco como se suele ver a veces en los autos muy viejos, por lo que dejarla desconectada no genera ningun tipo de humo. Estamos de acuerdo que son gases no muy amigables para el medio ambiente, pero creo que estamos en la misma cuando ponemos un escape de mayor liberacion, o cuando cambiamos el aceite a nuestras motos (creo que nadie toma los recaudos para el adecuado procesamiento del aceite quemado). He visto como quedan los carburadores despues de ser abiertos luego de un prolongado uso y permitiendo que ese vapor de aceite recorra los conductos de admision. Lo poco que se del tema me dice que, cuanto mas fresco y puro el aire que ingresa al motor, mejor. Tambien amo el medio ambiente, pero por ahora .. gases afuera :).
En la tapa de valvulas hay tambien otra manguera que sale, pero se conecta a un circuito de otras mangueras, que van conectadas a una especie de valvula de aire, que no se bien que papel cumple. Si encuentro alguna imagen o mas informacion con respecto a este circuito de manguera, les aviso.
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ELIO
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WR250R


« Respuesta #13 : 18 de Febrero del 2010, 19:14 »

Diexgo, fijate si el circuito de la valvula es como el que se describe en este post.

http://moteroscordobeses.com.ar/usuarios-de-honda-nx4-falcon/valvula-de-succion-de-aire-o-de-iny-de-pulso-de-aire/
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« Respuesta #14 : 18 de Febrero del 2010, 20:00 »

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