regular valvulas

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chapulina:
alguno sabe como regular valvulas de un motor monocilindro...algo estuve leyendo y no parece muy complicado...alguno ya lo ha hecho??? se puede hacer o es para meter la pata??? si puedo en estos dias lo voy a tratar de hacer y si lo logro s¡subo algunas fotos y comento como lo hice..cualquier remendacion me va a ser uti!!!!

gmb:
hola chapu,mira es un poco complicado el regule de las valvulas,tiene sus secretos,va cada mecanico tiene su libreto para aserlo, la temp. del motor con la admision abierta regulan el escape,etc,etc, yo diria(consejo)si tenes un mecanico de confiansa,esplicale que lo queres hacer vos ,si te deja mirar como lo hace,saludos gmb

Superpollo:
Hola Chapu
Te cuento que no es ninguna ciencia aeroespacial, pero si es necesario tener alguna idea de mecanica y paciencia.
PRIMERO, asegurate de tener todas las herremientas necesarias (un embole empezar a laburar y darte cuenta cuando ya desarmaste que te falta alguna herramienta), incluidas las galagas o testigos para medir la luz de las valvulas
SEGUNDO, tener las especificaciones de fabrica de la luz de valvula, generalmente estan en la moto si es japonesa(en alguna de las calcos que traen) o en el manual de usuario.
Y TERCERO, paciencia, porque si lo haces mal tenes que dejar que la moto se enfrie bien antes de regularla de nuevo.

Bueno, ahora te tiro los pasos comunes para una monocilindrica:
La moto para esto siempre debe estar fria, sacale la bujia para poder girar el motor sin problemas, move el motor hasta que el piston este en el PMS (punto muerto superior), esto se puede verificar con la posisicón de la corona de la cadena de distribucion (sino es varillera) que generlamente tiene una marca en la corona y otra marca estacionaria en la carcasa de la tapa de cilindro, o sino con la posicion del rotor del magneto o generador.

Generalmente en las especificaciones te dan dos medidas limites, por ejemple escape 016 a 0,20 mm, entonces tenemos que la galga de 0.15 mm debe entrar sin problemas y la 0.20 mm no debe entrar entre el culo de la valvula y el tornillo que regula la luz...

Si le haces mal la regulacion dandole luz de mas, lo vas a notar por el repiqueteo tipo tic tic tic en el motor, esto no ocaciona ningun problema grave al motor, solo debemos realizar nuevamente la tarea. Pero si le diste luz de menos, vas a notar cuando la pongas en marcha que el motor esta falto de potencia, chancho... inmediatamente para el motor deja que se enfrie al menos una hora y regular nuevamente las valvulas, sino esto ocasiona lo que se llama efecto lampara ya que la valvula no asienta y no se enfria, pudiendo derretirse y hasta perforar del piston.

Siempre para reajustar las valvulas debemos esperar a que se ENFRIE completamente el motor de nuevo.

Espero que haber sido claro y que te sea util.

Saludos

IMPESA:
no es muy complicado..que moto tenes???

las generalidades son que tiene que estar fria, el motor en el punto muerto superior ( el piston arriba y los botadores sueltos) se destapa del lado de las bobinas para ver bien el punto y con las zondas de la medida se regula...

ESTEBANMEREB:
Primero lo primero.....que moto tenes? por que si es una tornado es otra historia regular valvulas, en una de esas es un motor 2T y nosotros le estamos dando directivas para regular valvulas que no tiene jajajaja.

Aca te dejo un tutorial que hice para TARINGA de como regular valvulas en motores monocilindricos http://www.taringa.net/posts/downloads/899609/Tutorial-regular-valvulas-en-motos-monocilindricas.html

Y aca otro tutorial pero con imagenes http://www.taringa.net/posts/autos-motos/3502626/como-regular-valvulas-de-una-honda-bros-125.html

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