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"Los Cuises" Moteros | motociclismo federal  |  Usuarios de  |  HONDA  |  NX4 FALCON (Moderadores: VooDooKill, Marcelo2607)  |  Tema: autonomia y litros de carga « anterior próximo »
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Autor Tema: autonomia y litros de carga  (Leído 7494 veces)
Alejandro

Cuis EMBAJADOR
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NX 400 Amancay


« : 21 de Marzo del 2010, 18:24 »

Hola amigos

No encintre de tema por eso pregunto

Cuantos litros hace el tanque de la Gorda ??

autonomia aprox viajando entre 5500/6000 vueltas??

Porque hice un viajecito cortito el finde todo abajo de lluvia torrencial y me gasto para 198 km segun cuenta kilometro 11 litros y el marcador ya casi estaba pegando abajo y a la vuelta hiece 120 y el marcador casi no se mivio no se si miente demasiado o que

Abrazos
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Un Abrazo desde la Patagonia
Aca los esperamos
Leanns

Sr. Cuis
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NX4! NX4!


« Respuesta #1 : 21 de Marzo del 2010, 18:52 »

Le entran 15.3 litros incluyendo reserva.

Mira, no hace mucho que la tengo, pero en ciudad con 12.5 litros le hago 310 kms aprox.
Lo que me llamó mucho la atención es que a 6500 vueltas en ruta hice "solo" 250 kms con 12.5 litros... pensé que iba a hacer mas.

Pero esperemos a ver que dicen los que tienen mas experiencia con las gordas!!

Saluteeee
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gerardo

Visitante
« Respuesta #2 : 21 de Marzo del 2010, 18:54 »

según manual, la gorda carga 15 litros totales, yo le llegué a poner 13,8 una vuelta.

A esas revoluciones te debería hacer unos 20 km/lt. sin viento.

Una vuelta, viniendo de Catamarca, me agarró viento y apuro, la traía a 7000 rpm y me hizo 16 km/lt.

En tierra generalmente me rinde mas, he llegado a hacer unos 24 km/lt.

Según el manual te marca reserva (lo zona roja) cuando le quedan 5 lt., el mío miente y cuando entra el la zona roja le quedan 6 lt. Otra cosa, el indicador no el lineal el la reserva baja muy rápido pero te queda nafta, por ejemplo, la ves que cargué 13.8 lt el indicador estaba por debajo de la E ....
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Leanns

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NX4! NX4!


« Respuesta #3 : 21 de Marzo del 2010, 19:00 »

Entonces en mi consumo me dio 20 kms por litro en ruta (había viento) a 6500rpm, y me da 24 km en ciudad.
Pensé que en ruta rendía mas... o iba muy subido en rpm, o el viento...
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Alejandro

Cuis EMBAJADOR
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NX 400 Amancay


« Respuesta #4 : 21 de Marzo del 2010, 19:01 »

Gracias Amigos

Ya sabiendo que tiene 15 litros ahi ando con mas idea .

Abrazos
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Leanns

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NX4! NX4!


« Respuesta #5 : 21 de Marzo del 2010, 19:06 »

Yo le cargo siempre cuando está por apenas menos de la mitad de la parte roja y le entran 12.5 litros en mi caso. Nunca la dejé bajar de ahí, aunque tengo muchas ganas de usar el tanque completo para ver cuanto rinde y cuanto entra.
Uno de estos días me cargo dos botellas de coca con nafta y pruebo, jaja
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gabriel_DK

Cuisito
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Honda NX4 FALCON


« Respuesta #6 : 21 de Marzo del 2010, 19:59 »

no quiero desvirtuar el tema pero me interesaria saber si q combustible le ponen...

super o ej. fangio XXI o Vpower o refinor 98  etc....    una vez me dijeron q con estos combustibles de mayor octanos se tenia mayor autonomia y el motor trabaja mejor... es cierto o todo un mito comercial... La rep... HdP.!!

saludos, gabriel el decano!!
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EL HALCÓN NEGRO
Leanns

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NX4! NX4!


« Respuesta #7 : 21 de Marzo del 2010, 20:03 »

no quiero desvirtuar el tema pero me interesaria saber si q combustible le ponen...

super o ej. fangio XXI o Vpower o refinor 98  etc....    una vez me dijeron q con estos combustibles de mayor octanos se tenia mayor autonomia y el motor trabaja mejor... es cierto o todo un mito comercial... La rep... HdP.!!

saludos, gabriel el decano!!

Mito!
Si te fijas el manual con 91 octanos es óptimo, ponerle mas no le hace mal (creo) pero no ganas nada. Lo recomendable es no ponerle menos de eso. O sea que con super andas bien.
Es mas, yo al principio cargaba Fangio, pero me desasnaron en eso y empece a cargar super, no noté diferencia.

Slds
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gerardo

Visitante
« Respuesta #8 : 21 de Marzo del 2010, 20:09 »

ya esta discutido en otro lado, pero para hacer un resumen, el octanage de la nafta tiene que ver con los aditivos que le poner para que "NO" explote por compresión, por ende motores muy comprimidos necesitas nafta de alto octanage sino explota la mezcla antes de llegar al punto de máxima compresión. Para nuestro motores, teniendo en cuanta la relación de compresión que tiene anda con super, ponerle mas octanage no gana nada y ponerle menos no va andar bien.
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sgesto

Cuisito
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« Respuesta #9 : 21 de Marzo del 2010, 20:16 »

Saludos!
En otro post se habló de esto, recuerdo haberlo leído pero no lo encuentro ...

... super o ej. fangio XXI o Vpower o refinor 98  etc....    una vez me dijeron q con estos combustibles de mayor octanos se tenia mayor autonomia y el motor trabaja mejor... es cierto o todo un mito comercial... La rep... HdP.!!...


Por lo que tengo entendido, nuestros motores funcionan con combustible de 95 octanos, así que ponerle de mayor octanaje no beneficia ni genera problemas, salvo que se gasta mas $$$ jejeje!
En mi caso, le  pongo Fangio pero para evitar los tanques sucios de super de por aquí, nada mas que para eso.
Sobre el consumo ... en ruta y llevándola a 120/130 (ida a Río Turbio) me dio 100 Km con 5,10 litros ... a 100/110 (regreso) me dio los 100 Km con 4,47 litros, eso si, hay que tener en cuenta que Río Gallegos se encuentra a 12 msnm mientras que Río Turbio está a 618 msnm ... esa diferencia en 350 Km, es decir que a la ida es casi siempre subida, mientras que a la vuelta (logicamente) es bajada casi todo.
En ciudad me ha dado para los 100 Km un consumo 5,56 litros, todo esto me da un promedio de 20,31 Km por litro. Eso si, mi nena sigue durita todavía! recién pasé los 1000 Km y pocas cargas de tanque lleno.
En mi firma pueden ver el promedio de consumo, éste se actualiza automáticamente cada vez que cargo desde una página de control de gastos ... http://www.spritmonitor.de/en/
 
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Sergio - Río Gallegos - Santa Cruz - Honda NX4 Falcon "La Nena"
Ex Motomel Custom 200 "La Plateadita" (ya se fue!) 
gabriel_DK

Cuisito
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Honda NX4 FALCON


« Respuesta #10 : 21 de Marzo del 2010, 20:22 »

sepan disculpar el off topic..  y gracias por sacarme esa duda tan rapido leanns, quasar y sgesto !! Gracias capo.!!
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EL HALCÓN NEGRO
OjosdeFalcon

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« Respuesta #11 : 21 de Marzo del 2010, 20:42 »

Hola gente yo para sacar un promedio de consumo para viajar saco 19 Km por litro con el fin de estar tranquilo para la recarga. El tema de régimen al que se lleva la moto es muy importante pero los que las viajamos a la moto sabemos que con la altura consume bastante más... por eso es bueno hacer un promedio muy comodo para calcular las recargas entre paradas etc.

Por ej... para hacer un viaje de 5000 km.... tenes que programar una recarga estimadad de 270 Km.

En cuánto al combustible... tengo entendido que un combustible de mayor octanage puede llegar a dañar la cabeza del piston en alto régimen... (de oido sin comprobacion real)
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Ojos de Falcon
Magusb

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« Respuesta #12 : 22 de Marzo del 2010, 01:05 »

Mi experiencia, luego de 7 viajes con la gorda, es que llevandola a 110kmh parejito (sin variaciones en el acelerador) y sin viento, me brindo el mejor rendimiento de 26.5km por litro. Esto lo logre tanto camino de Cordoba a Tucuman como recorriendo la autopista de las serranias puntanas.

El peor registro lo tuve en el ultimo viaje, donde tenia mucho viento en contra y me rindio 18.6km por litro. En este viaje el mejor promedio se ubico en los 23km por litro.

En gral busco recorrer como dice Ojos de Falcon, unos 270km aprox en promedio entre paradas. Salvo que en este ultimo viaje me lleve un bidon de 5lts por si las moscas. Tambien logre recorrer Uspallata-San Rafael (provincia de Mendoza) que son 310km sin parar.

En cuanto a litros creo que jamas cargue mas de 12, quizas deberia probar de andar hasta quedar completamente vacio.
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Suzuki GN250 95 v./Honda Falcon 06 v./ Yamaha Super Tenere 94v./Kawasaki Ninja 500 94/ KLR 650 93 -- en Wellington

gerardo

Visitante
« Respuesta #13 : 22 de Marzo del 2010, 07:49 »

Magus, tu moto siempre fue anormal al respecto, ya la única ves que me rindió 24 km/l en ciudad fue cuando la carburé muy fina, la bujía parecía alvina ....
De todos modas, y aunque no estoy 100% seguros, los modelos viejos de las falcons, las que no traen el recuperador de gases (dos cañitos que salen del costado izquierdo del motor) son menos gastadoras con respecto a los que si lo traen.
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Magusb

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« Respuesta #14 : 22 de Marzo del 2010, 12:40 »

Magus, tu moto siempre fue anormal al respecto, ya la única ves que me rindió 24 km/l en ciudad fue cuando la carburé muy fina, la bujía parecía alvina ....
De todos modas, y aunque no estoy 100% seguros, los modelos viejos de las falcons, las que no traen el recuperador de gases (dos cañitos que salen del costado izquierdo del motor) son menos gastadoras con respecto a los que si lo traen.

Anormal?... llorando llorando llorando
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Suzuki GN250 95 v./Honda Falcon 06 v./ Yamaha Super Tenere 94v./Kawasaki Ninja 500 94/ KLR 650 93 -- en Wellington

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