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"Los Cuises" Moteros | motociclismo federal  |  Usuarios de  |  HONDA  |  NX4 FALCON  |  Tema: como medir y cuanto aceite lleva de aceite? nx400 « anterior próximo »
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Autor Tema: como medir y cuanto aceite lleva de aceite? nx400  (Leído 17984 veces)
juancho_nxbsas

Cuis BB
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Mensajes: 11


« : 16 de Agosto del 2009, 11:14 »

hola,soy nuevo en el foro saludos para todos y si se copan y me puede ayudar se los agradezco...les cuento...!
tengo un problema con el aceite de mi falcon,,y todos me dicen una cosa distinta incluyendo centros de honda oficiales.
mi consulta es la siguiente....quiero saber cuanto litros exactos lleva de aceite la falcon. algunos me dicen que lleva 1.8L , otros 2L , otros 2.6L , y otros 2.8L .. los que me dijeron que lleva 2.6L y 2.8L es por que segun ellos nadie le cambia todo el aceite completo,que muchos sacan solo el tapon que tiene del lado derecho abajo de los cañitos, del lado donde se mide. pero me dicen que queda casi 1 litro mas en el motor y que tiene otro tapon para sacar. bueno en fin...quisiera que me cuenten ustedes que ya estan cancheros con sus motos me imagino.
y el otro tema que me tiene desconcertado es como medirla. por que algunos miden en caliente despues de andarla.otros en frio,otros de manual,etc etc etc...y siempre me da distinto en la varilla.
bueno para resumir...
mis preguntas son......
CUANTO LLEVA DE ACEITE??? Y COMO SE MIDE?Huh?

tengo que hacer 2 viajes en estos meses, en septiembre tengo que ganas de ir a diamante y en octubre voy a misiones en una caravana solidaria del "movimiento solidario sobre ruedas" que ya sea depaso el que se quiera sumar a esta noble causa de ayudar a quienes mas lo nececitan buenisimo!!

bueno espero respuestas y saludos para todos.
juan de bs as capital federal


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texcel

Sr. Cuis
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Ubicación: Chiclayo (Peru)
Mensajes: 118


« Respuesta #1 : 16 de Agosto del 2009, 11:24 »

Hola JUANCHO la cantidad exacta de aceite con filtro incluido es de 1,800 a 1,900 es hasta la medida del tapon , que se mide despues de llenado pon en marcha la moto, deja aproximado de acuerdo a la temperatura de hambiente unos 5 minutos y con la moto bien derecha cuidando que no se caiga hasia la parte opuesta de la pata, la dejas 1 minuto en marcha lenta que sera de 1500 bueltas, para el motor y a los 30segundos saca el tapon , sin enroscarlo mides el aceite.
ahora los tapones que tienen la moto son dos ,a la derecha tienes abajo dos sacas el ultimo y a la izquierda del motor tienes otro tambien, sacalo que serian dos tapones siempre con el motor caliente, es lerdo pero se hase.
saludos desde el pais de los inkas.Eduardo
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saludos desde el pais de los inkas.Eduardo
juancho_nxbsas

Cuis BB
*
Mensajes: 11


« Respuesta #2 : 16 de Agosto del 2009, 12:04 »

bueno muchas gracias! pero vos decis que entre los dos tapones,el de la derecha abajo de los cañitos y el de la izquierda en el motor..o sea, vaciandola bien sacando los dos tapones en total lleva solo esa cantidad de aceite??? estan locos los que me dijeron 2.800 litros entonces...bueno gracias por la respuesta..una opinion mas que me sirve mucho..esta semana se lo voy a cambiar por eso quiero saber bien bien cuanto lleva para no hacer lio y romperla..


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texcel

Sr. Cuis
**
Ubicación: Chiclayo (Peru)
Mensajes: 118


« Respuesta #3 : 16 de Agosto del 2009, 13:58 »

esto va incluido el filtro, si es sin filtro es mas o menos 1,820.Saludos desde el pais de los inkas.Eduardo
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saludos desde el pais de los inkas.Eduardo
gerardo

Visitante
« Respuesta #4 : 16 de Agosto del 2009, 20:46 »

En mi caso particular, le saco los dos tornillos, el de la izquierda y derecha y a además le desconecto el caño del depósito de aceite para vaciarlo lo mejor posible; en ese depósito hay una malla metálica con forma de dedo que funciona como filtro grueso, el manual recomienda también sacarlo y limpiarlo cada tanto. Yo nunca lo pude sacar ya que la rosca está muy pegada y no quiero romper nada.

Cambiando el filtro, yo le pongo entre 1.9 y 2 litros de castrol semisintético.

Para medirlo, sigo las indicaciones del manual de usuario.....
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texcel

Sr. Cuis
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Ubicación: Chiclayo (Peru)
Mensajes: 118


« Respuesta #5 : 16 de Agosto del 2009, 21:32 »

Hola Quasar no hase falta desconectar el caño de bajada del deposito pues como el aceite esta caliente al toque se descarga todo y nunca pongas aceite sintetico pues la moto como es tecnologia vieja no hase falta pues como es enfriada por aire los metales de adentro tienen mas holgura por las alta temperatura quese originan y al ser sintetico no lubrican bien solo sirve si la moto fuera enfriada por agua ya que los metales al ser mas justa tienen menos dilatacion y en eso va, ponle multigrado 20w50 para moto y con eso se te acaban los problemas.Saludos Eduardo
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saludos desde el pais de los inkas.Eduardo
cchelini

Cuisito
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Ubicación: Ramos Mejia
Mensajes: 77


« Respuesta #6 : 17 de Agosto del 2009, 15:11 »

hola,soy nuevo en el foro saludos para todos y si se copan y me puede ayudar se los agradezco...les cuento...!
tengo un problema con el aceite de mi falcon,,y todos me dicen una cosa distinta incluyendo centros de honda oficiales.
mi consulta es la siguiente....quiero saber cuanto litros exactos lleva de aceite la falcon. algunos me dicen que lleva 1.8L , otros 2L , otros 2.6L , y otros 2.8L .. los que me dijeron que lleva 2.6L y 2.8L es por que segun ellos nadie le cambia todo el aceite completo,que muchos sacan solo el tapon que tiene del lado derecho abajo de los cañitos, del lado donde se mide. pero me dicen que queda casi 1 litro mas en el motor y que tiene otro tapon para sacar. bueno en fin...quisiera que me cuenten ustedes que ya estan cancheros con sus motos me imagino.
y el otro tema que me tiene desconcertado es como medirla. por que algunos miden en caliente despues de andarla.otros en frio,otros de manual,etc etc etc...y siempre me da distinto en la varilla.
bueno para resumir...
mis preguntas son......
CUANTO LLEVA DE ACEITE??? Y COMO SE MIDE?Huh?

tengo que hacer 2 viajes en estos meses, en septiembre tengo que ganas de ir a diamante y en octubre voy a misiones en una caravana solidaria del "movimiento solidario sobre ruedas" que ya sea depaso el que se quiera sumar a esta noble causa de ayudar a quienes mas lo nececitan buenisimo!!

bueno espero respuestas y saludos para todos.
juan de bs as capital federal





Buenas!, segui las explicaciones del manual que es ni mas ni menos lo que tenes que hacer, calentala en ralenti por 5 min, bien derecha y sin vos arriba, apagala, saca la tapa del deposito que mide, limpiala, ponela de nuevo sin roscar y cuando la sacas tiene que estar dentro de los limites.

para cambiarlo calentala y saca los dos tornillos, dejala que drene un rato tapalos y completa el nuevo, en la mia entra 1,8 litros aprox sin filtro y casi 2 con filtro.

en la mayoria de los lugares lo cambian mal!!!! o no le sacan los dos tapones, o le ponen de mas etc etc.

yo le hice el service el lunes pasado y cuando llegue a casa me di cuenta que le pusieron casi 500 cc de mas, son de terror!!!!!   La rep... HdP.!!  La rep... HdP.!!  La rep... HdP.!!
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gerardo

Visitante
« Respuesta #7 : 17 de Agosto del 2009, 17:13 »

Texcel, yo le pongo Castrol semi-sintético 15w50 y la moto anda de 10 ....

Ahora le mecánico le puso motul 5100 que también es semi .....
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texcel

Sr. Cuis
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Ubicación: Chiclayo (Peru)
Mensajes: 118


« Respuesta #8 : 17 de Agosto del 2009, 23:15 »

Hola Quasar de todos los aceites ,para mi es el castrol y siempre para la moto el 20w50 pues se origina tal tempeartura haciendo un viaje que si pones agua te hierve y como el aceite hierve a mucha mas temperatura nesecita aceite grueso, yo hase años le puse a una motoneta siambreta 150 cc preparada para carrera un marcador de temperatura de los tractores deuts y marco en el cilindro 160 grados , y algo mas en mi viaje el año pasado a Argentina corriendole a los chilenos con una camioneta nissan Frontier y como tenia un protector de motor me corto el motor a 110 grados y eso que era con agua,pues soy de patita pesada la viajo entre 150 a 160 km, no es la frontier de Argentina tiene un motor mas grande de 3.0.Saludos Eduardo
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saludos desde el pais de los inkas.Eduardo
juancho_nxbsas

Cuis BB
*
Mensajes: 11


« Respuesta #9 : 18 de Agosto del 2009, 00:01 »

bueno gracias por toda la data, en conclusion con todo lo que estuve leyendo..esta semana le hago el cambio de aceite y filtro, le voy comprar el filtro de aceite original y le voy a poner motul 3000 el mineral, se que algunos ponen otros pero me parece que la mayoria opta por el mineral motul 3000.
le saco los 2 tapones y entonces como mucho contando el filtro le mando 2 litros..

y otra cosa a tener en cuenta..sobre todo la gente de bs as capital federal, OJO CON LOS SERVICE OFICIALES HONDA.. en el service de los 6.000 me cobraron el filtro de aire 200 pesos y pico y se me ocurrio revisarla en el taller de un amigo y NO SE LO HABIAN CAMBIADO..y la cadena nisiquiera estaba lubricada, ni se fijaron si tenia pastillas de freno y me pusieron 2.6 litros de aceite..y encima me sacaron por todo 500 mangos (UN AFANO) y por no hacerle nada..solo le cambiaron el aceite y lo hicieron mal..

asi que hagan numeros y fijense que les conviene..si llevar al service por el tema de la garantia, o hacer el mantenimiento personal y quedarse tranquilo de la calidad de los materiales que le pone uno mismo y hacerlo con muy poca plata..

gracias a todos!!!
juan de capital federal
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texcel

Sr. Cuis
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Ubicación: Chiclayo (Peru)
Mensajes: 118


« Respuesta #10 : 18 de Agosto del 2009, 10:45 »

Adelante y suerte con el cambio.Saludos Eduardo
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saludos desde el pais de los inkas.Eduardo
Marting81

Cuis BB
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Ubicación: Ramos Mejia
Mensajes: 15




« Respuesta #11 : 11 de Febrero del 2010, 13:33 »

Juancho que tal? sin duda muuuchos services oficiales son un desastre..no importa la marca......

Luego de los problemas en el motor de mi Falcon y de reiterados problemas con el service, pude hablar con el jefe de taller de Honda Argentina el cual me envio a su lugar de confianza, no es un concesionario, no vende motos, es un taller oficial, Moto Gustavo, realmente me atendieron muy bien y dejaron la moto hecha un violin..... Muy buena che.!!

El service ronda los $300 y obvio te firman y sella el libro de gtia.

Saludos
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gerardo

Visitante
« Respuesta #12 : 13 de Febrero del 2010, 20:17 »

en la imagen se lee la fuente ...

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gustport

Cuis Groso
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Mensajes: 327



nx400


« Respuesta #13 : 14 de Febrero del 2010, 04:26 »

Hola a todos!! con el asunto del aceite es  todo un tema, hay para diferentes gustos, hay algunos que te dicen motul no castrol si y viceversa. En mi caso particular probe con los dos y la moto siempre andubo bien . Lo que si cambie hace poco del motul 5100 al 3000 y note lo que ya me habia dicho emilio(elio), quedo una seda , mucho menos ruidoso el motor.  logicmente debe ser por la viscosidad. sludos.
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Marting81

Cuis BB
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Ubicación: Ramos Mejia
Mensajes: 15




« Respuesta #14 : 21 de Abril del 2010, 13:54 »

Algo que me quedo colgado.....si le das masa, o sea viajar cargado, de a 2, con equipajes y a 120 crucero.......al Motul 5100 se lo fuma en pipa.....!!!! Ya que es un 15  50 y se pone fino...

Esto dicho por Honda Argentina, usar o bien GN4 20 50 o bien Motul 3000, que tiene un menor paquete de aditivos (tambien un menor costo) y no  lo gasta.

Lo probe llendo a Junin ida y vuelta en el dia, unos 560km con acompañante a un crucero de 120/130 y no gasto nada. En un viaje anterior con Motul 5100 en 1700km me bajo 700cm3.

Saludos
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